17 resoluciones para el 2017 año de consolidación

Home > Prensa > 17 resoluciones para el 2017 año de consolidación

(Segunda entrega)
Continuando con las resoluciones pendientes para esta semana y antes de iniciar el desarrollo de las siguientes, te comento que uno de los factores claves para el logro de las mismas es el factor confianza. Confianza en ti mismo, en el
otro y en la vida. Este dependerá de tu marco de creencias, las creencias que tengas de ti, lo que creas de los otros y sobre la vida.

La confianza es el factor clave para iniciar cualquier proceso, ya que si no se tiene, no se avanza. Con ella, se genera compromiso y con el compromiso se obtiene calidad de lo que se realice. Por lo tanto, si confías en ti las siguientes resoluciones las llevarás a cabo y con calidad.

6. Crea una nueva misión para tu compañía (si no tienes compañía, para tu vida).Si la misión que tienes descrita es muy amplia, simplifícala para ayudar al enfoque de lo que deseas hacer. El estar enfocado te permite medir los riesgos y las posibilidades. Aprovecha y escribe tu misión en este momento, teniendo como fundamento que anotarás al menos cuatro acciones que tienes que realizar para lograr tus objetivos.

7. Dedica tiempo para hacer dinero. Todos tenemos necesidades, gustos y deseos por satisfacer. En la mayoría de los casos se pueden cubrir si tenemos el dinero para ello. Por lo que debes elegir de manera consciente una actividad que te genere ganancia económica. ¿Qué actividad crees que te permitirá generar ganancias extras? Dar clases, enseñar a bailar, a cantar, a trabajar por las redes sociales, entre tantas otras actividades. Al definir la actividad, define cuándo y dónde lo vas a empezar a hacer.

8. Reduce a la mitad la lista de las cosas por hacer. Es común ver trabajar a personas en la lista de cosas por hacer, cuando en realidad están trabajando en una actividad que no aporta a lo que sí deberían estar haciendo. Se recomienda tomar esa lista y preguntarse: ¿Contribuye esta acción para lograr mi objetivo? Si respondes NO, déjala para luego y sólo trabaja en las que tu respuesta sea SÍ. Verás cómo se incrementará tu productividad personal.

9. Evita hacer locuras. Existe un dicho que se lo atribuyen a Albert Einstein: “Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”. Te consulto: Existe alguna área en tu vida que quieres tener algo diferente, pero hasta el momento sigues haciendo lo mismo. Si tu respuesta es positiva, es el momento de actuar. ¿Qué harías diferente?

10. Reinventa tu negocio. Cuantas veces la gente te dice: “Así siempre lo he hecho” o “Así lo hacían mis abuelos”. Pero cuando ves los resultados, ya no son los mismos de antes. Todo cambia, más aún con los cambios avasallantes de la tecnología, de un mundo globalizado, del uso de las redes sociales. Te invito a que salgas de tu zona de confort y te atrevas a tomar riesgos, reinvéntate y reinventa tu negocio.

11. Aprende a decir No. Una palabra corta, clara y precisa, con mucho poder. Esa palabra es: NO. Que si la aplicas adecuadamente, te ahorrarías molestias e incomodidades. La mayoría de las veces sucumbimos frente a las peticiones de nuestros colegas, familiares y jefes, no sabemos decir no; nos sentimos egoístas y nos da temor lo que pueda pensar la otra persona, o que se pueda disgustar y nos critique.

Piensa que si tratas de complacer a todo el mundo, dejas la posibilidad abierta para que se aprovechen de ti. Recuerda, la expresión de tus propios deseos requieren el primer lugar. Decir que no es una de las cosas más poderosas que podemos hacer.

Ese nuevo emprendimiento que te está invitando un amigo que quiere realizar contigo; esas reuniones que no te aportan valor y que no deberías involucrarte, solo aprende a decir NO.Por ahora, estas son las resoluciones que espero puedas utilizar como guía en la elaboración de las tuyas personales.

Recuerda como siempre escribir tus comentarios a: rjurado@gruporedconsulting.com indicando el Semanario Argentino en Miami, como medio de enlace con esta información.

Por: Ph.D. Rolando Jurado B.
Master Coach Trainer / ABC Coaching TAG: Coaching, emprendimiento, liderazgo, gerencia, metas, planes.

Fuente: www.semanarioargentino.miami