17 resoluciones para el 2017 año de consolidación y promesas cumplidas

Home > Prensa > 17 resoluciones para el 2017 año de consolidación y promesas cumplidas
Categoria: 

Cada año trae consigo 365 días de oportunidades para que logres o consolides tus resoluciones personales. Más allá de lo que indique el entorno, tú tienes el poder de influir y accionar en tus decisiones.

A través de la experiencia vivida en el 2016 en más de diez países, puedo escribirte lo siguiente: “Las resoluciones personales no la determina el medio ambiente, ni la situación económica que estás viviendo y mucho menos el
gobierno o los políticos que rigen tu país; quien realmente las determina eres tú, con la convicción y actitud que quieras ejercer en las mismas, y por supuesto, que esa resolución este acompañada de acciones y disciplina”.

En varias oportunidades me comentan: ¡Tengo tanto por hacer, que no sé qué hacer! Como despertador de consciencia y potenciador del talento humano escribí: Las 17 Resoluciones personales para el 2017; espero que pueda servir como referencia o guía para la creación de tus resoluciones personales.

1. Empezar a hacer desde el querer. Es más allá de decir: “empezaré a hacer ejercicios” o “empezaré a estudiar un curso”, entre tantas otras actividades que puede hacer. Es dejar de expresarse en tiempo futuro y hacerlo en tiempo presente, es actuar con determinación y colocarle fecha de inicio a cada actividad que quieres realizar. Aprovecha y anota 5 actividades que quieres hacer y al lado le colocas fecha de inicio.

2. Cada día aprende algo nuevo. Toda la vida es un acto de aprendizaje, por ello un refrán popular dice: “El ser humano deja de aprender el día que deja de respirar”. En este tiempo que todo evoluciona y cambia de manera vertiginosa, puedes aprovechar tu tiempo en aprender. ¿Qué puedes aprender? Un lenguaje, una disciplina, alguna información de tu interés, algo relacionado con tu trabajo, con tu familia o para ti mismo.

¿Cómo lo puedes hacer? A través de charlas, conferencias, lecturas de artículos como el que estás leyendo, películas, seminarios, certificaciones, etc. Existen diversas formas para aprender. Anota al menos 3 que consideres viable para ti y anota al lado de cada una de ellas cuál es el objetivo que persigues. Ejemplo: Medio de aprendizaje:
Charlas vía internet; Objetivo: Desarrollo personal.

3. Fragmenta tus metas en pequeños detalles. Si tu meta es tener un millón de dólares en tu cuenta personal en 10 años; esperar a que lleguen esos diez años es infructuoso, la pregunta es ¿Cuánto deberías ahorrar mensualmente? O mejor aún, ¿Cuánto debes ahorra diariamente? Si empiezas a ahorra desde hoy USD $273,97 continuamente por 3.650 días, con certeza tendrás tu meta prevista.

Esta acción conlleva al pensamiento ¿qué voy a hacer para tener ese monto diario de manera segura?, la respuesta está en tus capacidades. Anota 5 acciones productivas, que te generen dinero por hacerlas. Al tenerlas definidas, ¿cuándo la llevarás a cabo? Anótalo al lado de la actividad. 

4. Potencia tu negocio o profesión. Es lograr más de lo que hasta hoy has logrado. Es reconocer que todo cambia y que los negocios y la profesión no son estáticas. Cada día salen avances tecnológicos que facilitan tu gestión diaria. Es romper con la creencia que dice: “Siempre se ha hecho así”; recuerda que puedes potenciarte si así lo decides. ¿Qué harías de diferente que hasta el momento no lo has hecho para potenciar tu negocio o profesión? Nombra al menos tres alternativas.

5. Honra compromisos financieros. Esto implica empezar a pagar; no me refiero al simple hecho de pagar las deudas adquiridas o pendientes, que además de ser lógico es honroso que lo hagas. Me refiero a honrar tus compromisos financieros pagando por tu educación, por tu plan de retiro, por tu seguridad en el corto, mediano y largo plazo.

Es pagar por aquello que quieras disfrutar; es pagar con dinero, con tiempo, con acciones. ¿Qué estarás dispuesto a pagar desde ya para honrar tus compromisos financieros? Nombra al menos tres formas. Estas 5 resoluciones son parte de las 17 para este año, se entregan de esta manera parcial. No te pierdas las restantes en la próxima entrega.

Este año podrás consolidar cada una de tus metas a mediano y a largo plazo, contarás con el apoyo de mi equipo si así lo decides. Recuerda como siempre escribir tus comentarios a: rjurado@gruporedconsulting.com indicando el
Semanario Argentino en Miami, como medio de enlace con esta información.

Por: Ph.D. Rolando Jurado B.
Master Coach Trainer / ABC Coaching

Fuente: www.semanarioargentino.miami